El programa analiza la sorpresiva eliminación de Uruguay del Mundial, apuntando a Marcelo Bielsa como principal responsable. Se cuestiona su metodología de trabajo y las decisiones tomadas, como la continuidad de Muslera en el arco a pesar de su bajo rendimiento.
Se compara la situación de Uruguay con la de Argentina, destacando el mérito de Scaloni en la renovación del equipo y la gestión de los jugadores. Se debate si Scaloni tiene "aura" o si simplemente se ha beneficiado de un sorteo favorable.
Los panelistas critican duramente a Bielsa, calificando su paso por Uruguay como una "estafa intelectual" y un "trabajo mal hecho". Se cuestiona la contratación de entrenadores con antecedentes negativos y se resalta la importancia del ambiente de trabajo en el rendimiento de los jugadores.