Se denuncia un apagón comunicacional en La Guaira tras el terremoto en Venezuela, con falta de señal de las principales operadoras de telefonía móvil (Digitel, Movistar, Mobilnet).
Esta falta de comunicación generó pánico y caos al propagarse una falsa alerta de tsunami, lo que provocó que la gente corriera a resguardarse.
Se cuestiona la opacidad y la posible intencionalidad detrás del bloqueo de información, que agrava la desesperación de la población en medio de la catástrofe.