Se genera un debate sobre la fortaleza de las selecciones de Francia e Inglaterra en el contexto del Mundial.
Mientras algunos analistas consideran a Francia un escalón o dos por encima de Inglaterra, otros expresan respeto por el equipo inglés, destacando la calidad de su liga y sus jugadores, aunque reconociendo que a nivel selección "siempre les falta..."
Se menciona la defensa de Francia como superior y se incluye a Alemania en la conversación de equipos de alto nivel, generando diversas opiniones sobre el ranking de las potencias.