Telefe internacionales A la Barbarossa

Críticas a la gestión comunicacional en Venezuela tras terremoto; medios privados asisten a la población

Tensión: discusión (40°) Eje político: Centro

Se critica la precaria gestión de la comunicación en Venezuela tras el terremoto, con una ausencia de los medios públicos y una dependencia de empresas privadas para la difusión de información y carga de celulares.

Se destaca la iniciativa de una compañía privada de fibra óptica en La Guaira, que instaló pantallas para transmitir televisión nacional y ofrecer wifi, convirtiéndose en un punto de encuentro para la población.

Se señala que la falta de comunicación oficial y la escasa presencia de medios públicos en terreno agrava la desinformación y la zozobra entre los afectados.