La Nacion + sociedad

Centros de evacuacion colapsados: damnificados prefieren la intemperie

Tensión: discusión (60°)

Las familias damnificadas por la inundacion en la cercana Mision La Gracia relatan las duras condiciones de los centros de evacuacion. En la escuela de Curvita, que albergaba a 580 personas, la falta de alimentos, agua y servicios basicos llevo a muchos a preferir permanecer en la ruta o en campamentos improvisados.

Los testimonios revelan que las donaciones eran escasas y los baños colapsaron. La escuela, no preparada para recibir a tanta gente, genero un ambiente de insalubridad y desatencion. La desesperacion llevo a las familias a buscar refugio en la intemperie antes que en un centro de evacuacion en esas condiciones.

La situacion en los centros de evacuacion se agrava con el paso de los dias, generando tension y nostalgia por los hogares perdidos. La incertidumbre sobre el futuro y la naturalizacion de la desgracia son sentimientos compartidos por los damnificados.