Cronica TV economia

Bono de jubilados: ¿Reconocimiento de errores estatales o disparidad en haberes?

Tensión: discusión (40°) Eje político: Centro

Se discute el bono de jubilados y su impacto en la percepción de la mínima, señalando que a menudo se incluye en los cálculos judiciales para determinar el haber real.

Se argumenta que el bono es un reconocimiento del Estado a sus errores y que las moratorias también responden a esta falencia. Se compara la situación con el fallo Badaro, donde se aumentaron las mínimas pero no otros haberes.

Se critica que el bono, al aplicarse solo a ciertos jubilados, genera una disparidad similar a la de aumentos selectivos, lo que lleva a una actualización incorrecta de los haberes y a que los jubilados cobren menos de lo que les corresponde.