La convivencia de argentinos en Miami genera situaciones particulares que evidencian las diferencias culturales y la necesidad de adaptarse a las normativas locales.
Mariano Chiesa, residente en Miami desde hace ocho años, comparte anécdotas sobre el comportamiento de algunos compatriotas que, al sentirse "de locales", infringen normas básicas de convivencia. Menciona casos de desorden en la playa, peleas y la dificultad de los locales para entender ciertas costumbres argentinas, como el uso de bombos en lugares públicos.
Se advierte sobre las consecuencias de la imprudencia, como conducir en estado de ebriedad, que puede llevar a la expulsión del país. La recomendación es mantener un comportamiento respetuoso y cuidadoso para evitar problemas y disfrutar de la estadía en Miami.