Carlos, colega de Ernestina Pais, compartió su conmoción ante la noticia de su fallecimiento, destacando que la actividad teatral era para ella una forma de sanación y que se mostraba muy feliz al ejercerla.
Carlos también mencionó que, si bien conocía a Ernestina y a su hermana Federica, no tenía un vínculo estrecho con el hijo de Ernestina. Respecto a Federica, comentó que, a diferencia de Ernestina, parecía haber sufrido menos la trágica historia familiar.
El periodista prefirió no opinar formalmente sobre la situación familiar, enfocándose en el respeto por la vida humana y lo sucedido, más allá de quién se trate.
Finalmente, Carlos indicó que la decisión sobre los homenajes y despedidas a Ernestina debía ser tomada por la familia y que la Asociación Argentina de Actores se puso a disposición ante esta terrible situación.