La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre la militarización del Estado de La Guaira y actualizó las cifras de víctimas del terremoto.
Se reportaron 589 fallecidos y 2.980 heridos, además del rescate con vida de decenas de personas. Se registraron 214 réplicas, evidenciando la continua actividad sísmica en la región.
Rodríguez también mencionó la falta de políticas antisísmicas y de concientización sobre los riesgos de vivir en zonas de falla geológica, lo que agrava la situación tras el desastre.