El programa "Show de la Fe" inicia su transmisión con una bienvenida a la audiencia y la invocación al nombre de Jesús. El conductor invita a los televidentes a participar de la oración de fe, consagrando agua y objetos personales como llaves de autos o prendas de vestir de familiares.
Se anuncia que en pocos minutos comenzará la oración para bendecir a toda la familia, incluso a aquellos que se encuentran en otras provincias o países, destacando que en el mundo espiritual no hay distancia. El programa también leerá pedidos de oración enviados por los televidentes.