La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el rey Felipe VI en Madrid, marcando un hito en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países tras años de tensiones originadas por la Conquista.
Las diferencias diplomáticas se habían intensificado desde 2019, cuando Andrés Manuel López Obrador exigió disculpas por los abusos cometidos. A pesar de que Sheinbaum no invitó al rey a su investidura, la reciente reunión sugiere un acercamiento significativo.