Tras el trágico accidente de Ernestina Páez, se conoció que se le realizará una pericia toxicológica debido a sus antecedentes de alcoholismo. La noticia generó conmoción, especialmente por tratarse de una figura pública joven y querida.
Se mencionan quejas de vecinos sobre el presunto mal funcionamiento de la barrera en el paso a nivel donde ocurrió el siniestro. La justicia está investigando las circunstancias, incluyendo el estado de la barrera y la posible intervención de cámaras de seguridad en la zona.
La autopsia de Ernestina Páez se llevará a cabo en la morgue municipal de San Fernando, el mismo lugar donde se realizó la de Diego Maradona, según trascendió.