El titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirmó que existió un intercambio técnico inicial con Irán y que se espera intensificar el trabajo para asegurar que el país no desarrolle armas nucleares.
Grossi señaló que las conversaciones para visitar Irán comenzaron pese a la negativa de Teherán, y que el objetivo del acuerdo con Estados Unidos es garantizar la no proliferación nuclear. Irán ha declarado que esa no es su intención.