La Nacion + policial Siempre +

Murió Ernestina Pais tras chocar su auto contra un tren en San Isidro

Tensión: discusión (50°)

El trágico accidente de Ernestina Pais, quien falleció al chocar su auto contra un tren en San Isidro, sigue generando interrogantes sobre las circunstancias del hecho.

Las versiones oficiales indican que la barrera se encontraba baja al momento del impacto, pero testimonios de vecinos y del periodista de policiales Tucu Costa sugieren que podría haber habido fallas en el funcionamiento de la barrera y en la señalización sonora.

El tren, identificado como el "Tren de la Costa", se describe como un servicio de dos vagones, eléctrico, muy rápido y silencioso, lo que dificulta su percepción, especialmente de noche. Algunos vecinos relatan haber presenciado situaciones de imprudencia en el cruce, donde personas levantan la barrera para pasar.

La autopsia de Ernestina Pais se realizará en la morgue de San Fernando. Se investiga si la conductora se negó a realizar el test de alcoholemia en un incidente previo en marzo, donde se habría negado a soplar la alcoholemia, argumentando que tomaba medicación. Esta situación llevó a una inhabilitación para conducir hasta octubre de 2027.

El vehículo de Pais acumulaba multas por exceso de velocidad, sumando más de un millón y medio de pesos. La justicia está analizando las cámaras de seguridad de la formación, municipales y privadas, para determinar las causas exactas del accidente.

Amigos y colegas la recuerdan como una persona íntegra, cariñosa y emprendedora, que estaba pasando un buen momento personal y profesional, enfocada en su obra de teatro y en proyectos relacionados con la historia de su padre desaparecido.