TV Publica deportes

La Liga Negra de Béisbol: Historia de lucha contra el racismo en EEUU

Tensión: intercambio (30°)

Se presenta la historia de la Liga Negra de Béisbol en Estados Unidos, una iniciativa surgida en respuesta a la prohibición de jugar a personas de color en las ligas oficiales.

En 1920, Andrew Rupp Foster fundó la primera liga oficial, creando el Club Kansas City. Se destaca la figura de Paco Niles, el primer\u00a0beisbolista afroamericano de los Kansas City. El museo en Kansas preserva la memoria de estos tiempos difíciles y la lucha por la inclusión en el deporte.

Se relata la evolución del béisbol desde sus inicios rústicos hasta la formación de ligas y la importancia de eventos como las Negro World Series, que atraían a miles de espectadores. Se exhiben camisetas de la época y anillos de MVP.

La narración subraya cómo el béisbol, al igual que el fútbol en Argentina, es una gran pasión en Estados Unidos, y cómo el deporte no fue ajeno a las tensiones raciales de principios del siglo XX.