La Agencia Nacional de Seguridad Vial intensificará desde hoy los controles sobre camiones y micros en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que los vehículos de gran porte circulen obligatoriamente por el carril derecho, excepto para realizar sobrepasos.
Se implementarán puestos fijos en peajes y móviles de monitoreo para fiscalizar el cumplimiento de la ley. Los infractores serán multados, aunque se contempla la posibilidad de apercibimiento en casos menos graves. El objetivo es concientizar a los choferes, dado que entre el 20% y 30% de los accidentes viales tienen como protagonistas a vehículos de gran porte.