Ernestina se refirió a su proceso de recuperación, destacando que se concentró en su vida privada y que recibió mucho apoyo de sus colegas del medio, mencionando especialmente a Ángel y Janina Sánchez de la Torre.
A pesar de las especulaciones sobre su posible actitud ante situaciones delicadas, Ernestina afirmó que pudo haber contado detalles mucho más "amarillistas" pero eligió no hacerlo, priorizando la privacidad.
También mencionó conversaciones privadas con Ángel de Brito, quien, al igual que otros compañeros, se mostró preocupado por su estado de salud, desmintiendo la idea de que en el medio solo importe la "sangre" o el "show".