Ernestina compartió detalles sobre la propuesta para unirse a una obra de teatro, destacando que el texto y la trama la conquistaron, especialmente porque en la obra interpreta a una alcohólica, un rol que la impactó profundamente.
La propuesta llegó a través de su amigo y productor Manuel Caballé, con quien ya había trabajado en "El Show de la Menopausia". La actriz expresó su alegría por la oportunidad de trabajar con el director Muscari y con Guille Valdés, con quien, según le contaron, se llevaba muy bien.