Se confirmó que Ernestina se encontraba inhabilitada para conducir, según información de Pepe. La sanción habría sido por varios meses, aunque se aclaró que a veces estas sanciones son locales y no afectan la licencia en toda la provincia.
Este dato podría tener incidencia en la investigación del accidente, ya que se suma a las dudas sobre su responsabilidad al volante y el funcionamiento de las barreras del Tren de la Costa.