Vivian Perroni cuestiona que Ernestina Pais estuviera conduciendo con la licencia suspendida, señalando que esto suele ocurrir tras infracciones graves como alcoholemia positiva.
Explica que la medicación no afecta los tests de alcoholemia y que la conducción sin licencia es un acto grave, comparándolo con viajar sin pasaporte. Lamenta que la familia no haya intervenido para evitar que condujera en esa condición.
Perroni reflexiona sobre cómo un automóvil puede convertirse en un arma si no se conduce con responsabilidad, recordando casos donde la imprudencia o el mal estado del conductor han tenido consecuencias fatales.