Se repasan aspectos destacados de la carrera de Ernestina Pais, periodista y conductora fallecida trágicamente. Fue cofundadora de la revista "Los Inrockuptibles" junto a Juan Di Natale y tuvo una destacada participación en ciclos televisivos como "CQC", donde fue nominada dos veces al Martín Fierro.
Ernestina, quien también condujo junto a su hermana Federica Pais en la Televisión Pública, había confesado públicamente dificultades personales en el último tiempo. Su hermana Federica, conductora del programa "11.11", se enteró de la noticia poco antes de salir al aire.