El productor teatral Carlos Rottenberg expresó su profunda tristeza por la muerte de Ernestina Páez, destacando su profesionalismo y su entusiasmo por la obra de teatro que protagonizaba y que se encontraba de gira.
Rottenberg relató que el elenco estaba en los camarines esperando a Ernestina para la función en Tigre cuando se enteraron de la tragedia. El director de gira intentó contactarla sin éxito, y el público se enteró de la noticia al llegar al teatro. El productor enfatizó que Ernestina era una persona responsable y que se encontraba en un buen momento personal y profesional.
La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado lamentando el suceso y poniéndose a disposición de la familia, quienes deberán decidir sobre los eventuales homenajes póstumos.