Carlos, el mozo que intentó auxiliar a Ernestina Pai, describe la escena post-accidente. Relata que las puertas del vehículo estaban completamente trabadas, impidiendo el acceso a la víctima. A pesar de los intentos, no lograron abrir ninguna puerta.
El testigo menciona que no pudieron reconocer a Ernestina de inmediato debido a la posición de su cuerpo y la camiseta argentina que vestía. Recién cuando llegaron los bomberos se pudo liberar el cuerpo, que presentaba graves heridas. La policía llegó al lugar 15 minutos después del siniestro.