Dos terremotos de gran magnitud, 7.2 y 7.5, han devastado Venezuela, dejando un saldo de destrucción y pánico. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, declaró estado de emergencia.
Se explica que la magnitud de los sismos se mide en una escala no lineal, y que el segundo temblor, con una magnitud mayor, liberó 15 veces más energía que el primero. La zona sísmica de Venezuela, montañosa y activa, se vio severamente afectada.