Se plantea la preocupación por la posibilidad de reelección de Javier Milei, argumentando que la gente vota por "esperanza" y no por convicción, lo que refleja un sistema político argentino que no se ha reconstituido desde 2001.
Se critica que se vota por nombres y eslóganes, y que los resultados de la microeconomía afectan directamente a la clase media, principal damnificada por el ajuste. Se expresa temor a que la reelección de Milei ponga en peligro la democracia, considerándola ya una "ficción".
Se alude al ensayo "El ciclo de la ilusión y el desencanto" para describir la situación, sugiriendo que el ciclo de votar mal se repite constantemente, lo que genera dudas sobre la capacidad del sistema democrático argentino para ofrecer alternativas viables.