Se analizó la estrategia de Paraguay en el segundo tiempo, con el ingreso de Mauricio y la consolidación de un mediocampo de tres jugadores (Cubas, Gómez y Mauricio).
Esta modificación táctica permitió a Paraguay tener más posesión de la pelota en campo rival y generar juego asociado, a diferencia del primer tiempo, más directo.
El objetivo principal seguía siendo negar los contraataques a Australia, pero el equipo de Alfaro mostraba una mejoría en la tenencia y circulación del balón.