America economia

Nafta cara: Petroleras recuperan pérdidas y el consumidor paga el precio

Tensión: intercambio (35°) Sesgo: crítico (-30) Eje político: Centro Derecha

Se cuestionó por qué el precio de la nafta no baja en Argentina si el petróleo a nivel mundial ha disminuido.

Se explicó que, si bien el petróleo bajó tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán, YPF y otras petroleras habrían acumulado pérdidas durante el período de aumento del crudo debido a un "buffer" o "amortiguador" que mantuvo los precios de combustible congelados en surtidor.

Estas pérdidas, según las petroleras, se estarían recuperando ahora, impidiendo la baja de precios a pesar de la disminución del costo del petróleo a nivel internacional. Se señaló que los consumidores son los perjudicados.