TV Publica sociedad

Investigan estromatolitos en el desierto mexicano y el Salar

Tensión: intercambio (25°)

La doctora Valeria Sousa invitó al investigador a México en 2007 para experimentar con estromatolitos en el desierto mexicano, explorando ambientes extremos y de altura.

Allí, observaron microorganismos realizando fotosíntesis de manera similar a como lo hacían hace 4 mil millones de años, lo que inspiró el trabajo actual en el Salar.