Todo Noticias internacionales

Instinto vs. Protocolo: La reacción humana ante la desesperación de un terremoto

Tensión: discusión (50°) Eje político: Centro Derecha

Se reflexiona sobre la disyuntiva entre seguir protocolos y actuar por instinto en situaciones de emergencia como un terremoto. Aunque el deber ser dicta seguir órdenes, el instinto de proteger a los seres queridos puede primar.

En momentos de desesperación, las personas actúan según sus afectos, herramientas y cultura, haciendo lo que pueden en función de las circunstancias, más allá de lo que dicta un protocolo.