El programa aborda el concepto de "indigencia cognitiva" acuñado por Carlos Pañi para describir la supuesta falta de entendimiento de la realidad por parte de algunos sectores políticos y mediáticos.
Los panelistas critican la forma en que ciertos medios y figuras públicas tratan a la ciudadanía, considerándola condescendiente y despectiva.
Se reflexiona sobre la crisis de los medios y la política, y cómo esto afecta la percepción pública y las decisiones de los votantes.