La Nacion + sociedad

Habitantes de La Guaira se sienten abandonados por el gobierno tras terremotos

Tensión: discusión (55°) Sesgo: neutral (-20) Eje político: Centro

Los habitantes de La Guaira se sienten abandonados por el gobierno venezolano tras los terremotos, enfrentando la escasez de ayuda y la falta de respuesta oficial ante la emergencia.

Patricia relata la angustiosa búsqueda de su cuñado, atrapado en un edificio colapsado, y la ausencia de personal de rescate y maquinaria pesada para remover los escombros. La comunidad se organiza por sí misma ante la inacción de las autoridades.

La falta de una plataforma oficial para canalizar donaciones y la limitada capacidad de respuesta estatal evidencian la crítica situación que atraviesa la región, dejando a los afectados a su suerte en medio de la devastación.