TV Publica tecnologia

Estromatolitos: pioneros en la oxigenación de la atmósfera terrestre

Tensión: teleprompter (10°)

A medida que el planeta evolucionaba, los estromatolitos, asociaciones de algas y bacterias, fueron desapareciendo. Estos organismos fueron cruciales para la vida, ya que liberaron oxígeno a la atmósfera primitiva, lo que eventualmente permitió la formación de la capa de ozono y la aparición de formas de vida más complejas.

Actualmente, los estromatolitos solo se encuentran vivos en ambientes extremos que limitan el desarrollo de otras formas de vida.