El doblete sísmico en Venezuela ha dejado consecuencias devastadoras, especialmente en La Guaira, con decenas de edificios colapsados y destrucción generalizada.
Se comparten imágenes impactantes de la destrucción, incluyendo un video grabado por un presidente local mientras transitaba por la zona afectada. Un hotel derrumbado había publicado previamente una petición de ayuda en Instagram.
Los ciudadanos venezolanos expresan su angustia, dolor y solidaridad ante la catástrofe, describiendo movimientos intensos y el temor vivido durante los sismos. Muchas personas han perdido sus hogares y duermen en vehículos o refugios improvisados.
En respuesta a la emergencia, la presidenta Delcy Rodríguez anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares, proveniente del Fondo Monetario Internacional, destinado a la reconstrucción de infraestructura, hospitales y viviendas.