Se rememora la tradición del Día de San Juan, asociada a la eliminación de la energía negativa a través de rituales. Se menciona el uso de ramitas de hojas de limón y un ritual llamado "cítricolo", que consistía en pasarse las hojas alrededor para purificarse.
También se hace una mención a la "maratón", aunque no se detalla su significado en este contexto. La conversación evoca prácticas antiguas ligadas a la renovación y la protección energética.