Se denunció el grave abandono del gobierno nacional en materia de transporte público en San Miguel del Monte. A partir del 29 de junio, la línea 88, única conexión entre Monte y Cañuelas, reducirá sus servicios a solo dos por día, afectando a vecinos que dependen del colectivo para trabajar, estudiar y atenderse en hospitales. El tren, con solo dos servicios diarios y funcionamiento intermitente, agrava la situación de aislamiento.
Se criticó que esta situación, que afecta al interior de la provincia de Buenos Aires, es consecuencia del abandono del gobierno nacional y no depende exclusivamente del gobierno provincial. Se mencionó que el aumento del transporte ha llevado a una reducción en el uso de colectivos en el Gran Buenos Aires. La falta de respuesta de la intendencia local, supuestamente del PRO, ante el reclamo de los vecinos fue cuestionada, advirtiendo que podrían quedar completamente aislados.