El Consejo Deliberante de San Nicolás debate un posible aumento en la tarifa del boleto de colectivo, con la preocupación de qué sucederá con los estudiantes y la implementación de una tarifa plana para escolares. La discusión se centra en si los niños que asisten a la escuela deberán pagar la misma tarifa, lo que podría dificultar el acceso a la educación obligatoria para familias con menos recursos.
La locutora expresa su opinión, calificando de "comunista" la idea de que los estudiantes universitarios y terciarios deberían tener tarifa gratuita. Se critica que el aumento del boleto es impulsado por el bloque del Intendente Santiago Passaglia, con posible complicidad de otros concejales, mientras que los bloques de Fuerza Patria y Alianza de la Libertad Avanza votarían en contra. Se menciona que Iris Luján está en el Consejo Deliberante cubriendo la sesión.