El gobierno argentino, a través del flamante vocero presidencial Adrián Ravier, anunció el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras los devastadores terremotos sufridos. El presidente Javier Milei dispuso el envío de médicos emergentólogos con equipamiento completo, ambulancias, enfermeros, plantas potabilizadoras de agua, aeronaves y brigadas especializadas en rescate en estructuras colapsadas.
La iniciativa argentina incluye también personal militar experto en catástrofes, perros de rescate, carpas, kits de cocina y colchones. Las áreas involucradas coordinarán recursos para una asistencia "rápida, ordenada y eficaz". Cabe destacar que Argentina había cortado relaciones diplomáticas con Venezuela, pero este gesto busca restablecer una colaboración en el marco de la tragedia.