Se analizó el desarrollo del segundo tiempo entre Paraguay y Australia, con énfasis en las estrategias de ambos equipos.
Se describió la circulación de la pelota en el mediocampo paraguayo, con Mauricio, Cuba y Gómez como protagonistas. También se mencionaron acciones de Bosch, Chircati, Irvine, Valpato e Iramcunda.
El comentario sugería que Paraguay había mejorado su juego respecto al primer tiempo, buscando tener más posesión y cercanía al arco rival, aunque el partido se mantenía muy parejo.