Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anunció la activación del Estado Mayor y la declaración del estado de emergencia en el país tras los devastadores terremotos. En su mensaje, enfatizó la continuidad de los servicios públicos y la priorización de las labores de rescate.
La medida busca facilitar las tareas de rescate y la recuperación de infraestructura vital en este momento de "gran sensibilidad". La declaración de emergencia, contemplada en la Constitución, se suma a la preocupación por posibles fugas de gas y la afectación de servicios como el agua y la conectividad.