TV Publica sociedad

Psicólogo analiza la memoria en la pareja: ¿Quién recuerda más lo bueno y lo malo?

Tensión: intercambio (30°)

El psicólogo Marcelo Rabinovich reflexiona sobre la memoria en las relaciones de pareja, comparando la capacidad de recordar detalles entre hombres y mujeres. A partir de una anécdota personal sobre objetos olvidados, el especialista analiza cómo la memoria selectiva puede influir en la dinámica de la pareja.

Aborda la tendencia a recordar más lo negativo que lo positivo y cómo esta característica, aunque a veces problemática, también puede ser útil para ayudar al otro a recordar aspectos importantes.