Canal 9 policial

Presentaron el celular de Jessica Sirio para peritar videos de dólares en causa por enriquecimiento

Tensión: discusión (40°) Eje político: Centro

El abogado de Jessica Sirio presentó el teléfono celular de la modelo ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, cumpliendo con la orden judicial de entregar el dispositivo en un plazo de 24 horas.

El objetivo principal es determinar si en el teléfono se encuentran los videos originales que muestran fajos de dólares, los cuales fueron publicados en el diario La Nación. Se presume que los videos podrían haber sido grabados en 2023.

La causa investiga el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero del exfuncionario Martín Insaurralde, y la posible participación de Sirio y Sofía Clerici. La investigación, iniciada tras el "Yategate" en octubre de 2023, ha avanzado lentamente, con demoras en peritajes y apelaciones.

Jessica Sirio, a través de un comunicado, mencionó haber sido extorsionada con estos videos, lo que podría interpretarse como un reconocimiento implícito de su grabación. Además, se recuerda que Sirio ya había realizado una denuncia por extorsión hace aproximadamente un año.