Omán, en coordinación con la Organización Marítima Internacional, estableció un corredor de tránsito marítimo en el Estrecho de Hormuz para garantizar la libertad de navegación. El objetivo es asegurar el paso seguro sin imponer peajes, según lo confirmado por las autoridades omaníes. El texto enfatiza que esta medida se alinea con el derecho internacional y el derecho del mar.
Las embarcaciones interesadas en utilizar este corredor deben coordinar previamente con la Organización Marítima Internacional y seguir las coordenadas establecidas. Irán había señalado previamente que el estrecho estaría bajo jurisdicción de Omán e Irán, y que no se impondrían cargos a los barcos que lo atraviesen.