Canal 9 salud

Murió una mujer por Hantavirus en Bariloche tras cumplir aislamiento

Tensión: intercambio (30°) Sesgo: neutral (+5) Eje político: Centro

Una mujer de 45 años falleció en Bariloche a causa de Hantavirus, a pesar de haber completado el período de aislamiento preventivo tras ser contacto estrecho de un caso sospechoso. La víctima desarrolló síntomas como fiebre y dolores musculares intensos, siendo internada y diagnosticada con la enfermedad.

Las autoridades sanitarias aclararon que no hay un brote de Hantavirus en Bariloche y que el caso se debió a la cepa Andes, que puede transmitirse de persona a persona. La mujer estaba en seguimiento por ser pareja de un paciente con la enfermedad, pero su fallecimiento ocurrió fuera del período de vigilancia inicial.

Si bien la situación está contenida y no se esperan nuevos casos, se recuerda que el Hantavirus es endémico en la zona debido a la presencia de roedores. Las autoridades sanitarias instan a la población a mantener medidas de prevención y a consultar ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, aunque aseguran que los casos anuales se mantienen dentro de los parámetros esperados.