El presidente Milei celebró los datos económicos, afirmando que se revirtió la tendencia de caída en los salarios reales. Según el INDEC, en abril el salario le ganó a la inflación.
El mandatario proyectó que, con una inflación en descenso, las jubilaciones y el consumo aumentarán, y declaró que "Argentina empieza a ser grande nuevamente".
Sin embargo, la percepción en la calle es diferente, con muchos ciudadanos quejándose del alto costo de los servicios (luz, gas, agua, transporte) que dificultan llegar a fin de mes.
Se cuestiona la metodología del INDEC para calcular la inflación, argumentando que no refleja la realidad del aumento de servicios y salarios, lo que explicaría el endeudamiento y la mora en los pagos, y la consecuente caída del consumo.