TV Publica politica Economistas

Milei arremete contra el periodismo: "Son mentirosos y operadores corruptos"

Tensión: discusión (55°) Sesgo: crítico (-40) Eje político: Centro

El economista y referente libertario, Javier Milei, arremetió contra el periodismo argentino, al que calificó de mentiroso y operador. En un extenso descargo, Milei afirmó que durante años creyó en la veracidad de los medios, pero que hoy los considera corruptos y funcionales a un modelo socialista que, según él, infecta al país hace 100 años.

Milei cuestionó duramente la cobertura de la inflación, calificándola de "multicausal" por parte de los diarios económicos, y señaló que muchos periodistas anuncian renuncias de funcionarios, como el caso de Toto Caputo, sin fundamento alguno. Relató una anécdota sobre una nota publicada en Clarín, donde a partir de una foto se construyó una noticia falsa, y criticó a periodistas que, según él, "torpedean" al Ministro de Economía en momentos clave de negociación, como con el FMI, para perjudicar los intereses argentinos.

El economista también se refirió al crédito hipotecario, defendiéndolo y cuestionando la moral de quienes lo critican. Comparó su situación con la de Moisés y Sebastián Bataglia, argumentando que las personas que toman decisiones y actúan son susceptibles de críticas, mientras que quienes no hacen nada, no son criticados. Finalmente, expresó su convicción de que Argentina va en la dirección correcta, a pesar de las dificultades y los "100 años de romper todo".