Se realizó un recorrido por Las Grutas, destacando su hermosa costanera y el color azul del cielo y el mar. A pesar del tiempo inestable y el avance de un frente frío que generaba llovizna, la temperatura máxima esperada era de solo 12 grados, con mejoras pronosticadas para la noche.
Los "rutinos" locales, con sus banderas, expresaron su apoyo y optimismo. Se mencionó la posibilidad de avistamiento de ballenas desde Las Grutas, especialmente en relación con San Antonio Oeste, y se explicó que la marea alta se debe a la pleamar, un fenómeno que varía diariamente.
Además, se reportó que los "rutinos" también enviaron saludos a Lionel Messi por su cumpleaños, mostrando el ambiente festivo generalizado. Se hizo referencia a la "barca repleta" que llegaba, en un día considerado muy especial.