La profesora Laura defiende el uso de herramientas de inteligencia artificial como el Chat GPT en el ámbito educativo, siempre que se utilicen correctamente.
Argumenta que la IA es una herramienta de trabajo valiosa que debe ser enseñada a los alumnos para que aprendan a manejarla de forma efectiva. Enfatiza la importancia de guiar a los estudiantes para que puedan discernir la veracidad de la información que proporciona la IA.
Menciona que el año pasado trabajaron con IA para generar imágenes a partir de poesías y canciones, y que el objetivo es que los alumnos la utilicen como una herramienta de trabajo y no solo para jugar.