La Nacion + tecnologia

Geología: Cómo se mide la magnitud de un terremoto y qué significan los números

Tensión: teleprompter (10°)

El geólogo Ignacio Rovira explica la escala de magnitud de los terremotos, destacando que cada unidad representa un aumento de diez veces en la intensidad del movimiento.

Detalla que la medición se basa en la detección de ondas sísmicas a través de sismógrafos, los cuales registran la intensidad y frecuencia de las vibraciones para determinar la magnitud del sismo.

Compara la escala logarítmica con la percepción del sonido, donde pequeños incrementos en la unidad pueden significar grandes diferencias en la fuerza del fenómeno.