Sofía Núñez, periodista venezolana en Argentina, reporta que su estado natal, Yaracuy, se encuentra sin energía eléctrica tras el terremoto. La comunicación es complicada debido a la falta de batería en los teléfonos celulares de la población.
Aunque en Yaracuy no se reportan derrumbes de edificios, sí hay muchas estructuras agrietadas. Voluntarios de la Cruz Roja han sugerido a la gente no entrar a sus casas debido al riesgo.
Núñez señala que en Argentina se tiene más información que en Venezuela, donde la población vive en total incertidumbre y desesperación.