Se analiza el motivo por el cual los trabajadores optan por el GNC: el altísimo costo de la nafta. Un conductor explica que para un recorrido que antes le costaba 20.000 pesos en nafta, ahora gastaría 120.000 pesos. La nafta súper supera los dos mil pesos por litro.
La diferencia de precios es tan grande que hace inviable el uso de nafta para quienes dependen del auto para trabajar. La gente se ve forzada a pasarse al GNC, generando la saturación de las estaciones de servicio y largas esperas.